Poros dilatados

Tener buenos hábitos de higiene facial es mas necesario de lo que se cree, dado que en muchos casos se toma la importancia de esto cuando ocurren ya las temidas lesiones cutáneas leves, tales como el acné o comedones; imperfecciones que son en muchos casos la causa de la obstrucción de los poros y dilatación de los mismos.

Las pieles grasas tienen mayor tendencia a esta afección ya que retienen una cantidad mayor de sebo y células muertas provocando la visibilidad de los poros.

Una de las zonas de mayor producción de las glándulas sebaceas es la llamada ”Zona T”, donde acumula mayor porcentaje de sebo ocurriendo esto en pieles mixtas y grasas.

Cuando el mal esta hecho, no esta todo perdido. Hay numerosos tratamientos y consejos que puedes seguir, tanto cosméticos, naturales o mecánicos;

– Ante todo lo primordial es realizarse una limpieza facial profunda en cabina, ya que no podemos intentar cerrar un poro dilatado si esta obstruido, ya que si queremos un cutis sano, este debe estar libre de impurezas.

– Antes de maquillar; Aplicar una crema compatible para utilizar debajo del maquillaje, a ser posible con agentes matificantes, capaces de absorber el sebo que producimos durante el día.

– Siempre retirar el maquillaje antes de ir a dormir, con una leche y tónico adecuados para cada tipo de piel ademas de aplicar tu crema de noche.

– Según necesidad, aplicar peeling tipo scrub o desincrustante entre 1-3 veces por semana, hidratandola posteriormente.

Y para los amantes de la cosmética natural…

– Tratamiento con suero de leche: Realizar la higiene facial rutinaria y aplicar suero de leche con un algodón, esperar 20 minutos y aclarar con agua fría.

– Tratamiento de limón: Mezclar a dos partes iguales zumo de limón con agua, aplicar durante 30 minutos y aclarar con agua fría, este tratamiento tiene efecto blanqueante, no valido para pieles sensibles.

– Mascarilla de arcilla: Solo debe aplicarse una vez en semana y fabricarse con un día de antelación, elimina el exceso de sebo y reduce los poros notoriamente.

Como tratamientos mas permanentes, son los realizados por profesionales de la medicina y la estética como por ejemplo la microdermabración y el láser.

”Brillar no es una cuestión de belleza cuando eres 100% actitud”

Fuente: http://www.katherinemyer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s