El collar, complemento por excelencia

Uno de los accesorios más vistosos y que le puede dar al outfit personalidad y un aire diferente es el collar. Aunque a veces nos encontramos con la dificultad de no saber cual es el que nos sienta mejor si tenemos en cuenta varios factores.

collar1

           Por un lado, teniendo en cuenta el cuello, es importante saber que; los cuellos cortos para verse más estilizados les sientan mejor los collares delgados y largos para crear el efecto de despegar ligeramente la cabeza de los hombros; los cuellos largos se verán mejor con collares cortos y gruesos para crear el efecto óptico de acercar más la cabeza a los hombros; los cuellos anchos les sentará mejor los collares más finos para no engrosar aún más; y por último, los cuellos delgados se pueden permitir llevar collares finos y gruesos, aunque es aconsejable que no sean tan finos para no exaltar la delgadez demasiado.

            También es interesante tener en cuenta el pecho, ya que es importante conocer que si contamos con poco podemos usar collares largos gruesos que nos den volumen en la zona, pero por otro lado si tenemos un pecho abundante es mejor evitar estos y optar por collares más sencillos y que no sobrepasen el nacimiento del mismo. Dependiendo del nacimiento del pecho, si este es alto favorece más los collares largos creando mayor linealidad, y si por el contrario es bajo favorecerán más collares cortos tipo gargantilla.

collar2

           Con respecto a la altura también habrá que tener en cuenta que a una persona de estatura baja le favorecerá más los collares cortos para simular más distancia en tronco y piernas, mientras que a personas de estatura más alta le favorecerán collares más largos para acortar la figura

Por otro lado habrá que tener en cuenta el escote, en el que será más fácil su entendimiento a través de este esquema:

collar3

            En definitiva, y tras lo expuesto anteriormente, para dar con nuestro collar ideal hace falta priorizar qué queremos potenciar o disimular, además de tener en cuenta el propio outfit, para que nos realce este complemento que hoy día cuenta con una variedad de estilos, colores y formas inmensos para poder lucirlos en ocasiones diferentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s