DIY; DO IT YOURSELF

En el post de hoy vamos a hablar un poco sobre el DIY; Do it yourself en inglés, cuya traducción sería “Hagalo usted mismo” en español.

Tenemos a nuestra disposición la maravillosa herramienta del internet, podemos encontrar fantásticas ideas para hacer regalos originales, adornos para nuestra casa, e incluso renovar nuestras prendas sin gastarnos nada de dinero.

Suena genial, ¿verdad?, pues bien, a continuación vamos a ver unas cuantas propuestas de ese último apartado que hemos mencionado.

¡Es hora de ser original y ahorradora!

En primer lugar vamos a empezar con algo sencillo, convirtiendo una camisa básica, en un maravilloso crop-top.

Para ello empezamos recortando el final de la camisa en tiras, haciendo unos flecos largos, (vamos a elegir la altura que deseemos). A continuación iremos uniendo los flecos en parejas con un nudo. Volveremos a repetir este paso haciendo otra fila con flecos alternos, tal y como se puede ver en la foto. Haremos tantas filas como deseemos. Cuando lo tengamos listo recortaremos los flecos que nos sobren y….¡listo para usar! Está genial para una tarde de festival ahora que se acerca la primavera,  por ejemplo.

large

Todas nos tenemos que haber dado cuenta ya de que vuelven los vaqueros desgastados, es casi imposible salir a la calle sin ver a alguien llevando algunos rotos a las rodillas o con agujeros gigantes. Para seguir esta moda podemos….comprarnos unos vaqueros con estas características o….¡hacerlos nosotras!

Vamos a ver un ejemplo de como hacerlo, fácil, sencillo y rápido, chicos esten atentos a este apartado, porque también es tendencia en el fondo de armario masculino.

15.jpg

Para este DIY vamos a necesitar: Unos vaqueros, lápiz o rotulador, tijeras, papel de lija o cuchilla, pinzas de depilar. 

En primer lugar debemos tener claro donde vamos a querer desgastar el pantalón, podemos buscar en internet algunos modelos que nos sirvan de inspiración. Cuando lo sepamos, vamos a ir marcando líneas de forma horizontal, que nos van a servir de guías para recortar con más precisión.

c5a4ebf0be6d8a84d070a081b9264058

Una vez tengamos recortado el vaquero, iremos sacando los hilos de color azul del roto, que son los que están en vertical, para que al final queden solo los hilos blancos y nos den el efecto que queremos.

Por último, con el papel de lija o la cuchilla, vamos a ir desgastando algunas partes del vaquero para que quede más original.

8a408aaf432d0d649a24c63b49f0c4d9

Y ¡listo! el resultado tendría que quedar más o menos así, según el gusto de la persona el resultado final será mas discreto o más llamativo.

Para completar este look, de crop-top y vaqueros degastados, vamos a terminar este post con un DIY de zapatos, que nos darán el toque elegante que falta.

DIY dolce gabbana shoes party baroque zapatos nochevieja-01 (2)

En esta última propuesta vamos a necesitar, un collar de bisuteria viejo, y unas sandalias de tacón ancho además de alicates y pegamento para metal.

En primer lugar vamos a separar por piezas el collar, con los alicates. Una vez hecho esto vamos a ir pegando las piezas en el tacón de la sandalia a nuestro gusto.

DIY dolce gabbana shoes party baroque zapatos nochevieja-02 (2)

Vamos a ir aplicando una a una las piezas, con un poco de pegamento y con mucha precisión.

El resultado final será tan increible como este. Ánimo, seguro tus DIY serán ideales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s