EL PRECIO DE LAS PASARELAS.

EL  PRECIO DE LAS PASARELAS.

 

La moda refleja un mundo en el que el glamour y el éxito parecen ir emparejados con la belleza de un cuerpo ultra delgado, sin embargo no todo es tan bonito como lo pintan. La anorexia en las modelos es  lo más habitual de las pasarelas y desfiles de moda, por ello Francia aprobó una nueva ley para luchar contra la “anorexia”  en la que a partir  de ahora se prohibirá el desfile a modelos excesivamente delgadas.

manequimmagra

Según la nueva ley, las modelos tendrán que presentar en su certificado  médico un Índice de Masa Corporal (IMC) de al menos 18kg/m2, es decir, una modelo tiene que pesar  55 Kg para una altura de 1.75 metros. Las multas son de hasta seis meses de cárcel y 75.000 euros para todo responsable que contrate en ese sector a personas de una extrema delgadez.

anorexia

Hoy  en día la moda va marcada por el hecho de estar delgadas y los propios diseñadores en algunos casos han obligado a sus modelos a no comer para que puedan entrar en sus diseños, considerándolas percheros  donde  mostrar sus vestidos. Aunque muchos de los diseñadores españoles que presentan sus propuestas en la pasarela son los primeros que piensan que la apariencia que muestren sus modelos excesivamente delgadas puede influir negativamente en la población y causar problemas relacionados con la anorexia, a pesar de que esa delgadez a muchas modelos les viene por su propia constitución y salud.

1428074373152

A Madrid le han seguido ciudades  como Londres, Milán y París en los que representantes del mundo de la moda, la publicidad y la comunicación han firmado con el Ministerio de Sanidad francés un acuerdo llamado “Carta de compromiso voluntario sobre la imagen del cuerpo y contra la anorexia”   con ese único objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s