Dieta Perricone: 10 alimentos que no pueden faltar

La dieta Perricone ayuda a frenar la inflamación y la oxidación celular primando los alimentos antioxidantes, antiinflamatorios y antiaging.

Estos 10 alimentos son antiinflamatorios, antioxidantes, antiarrugas y antiflacidez:

  • Salmón salvaje. El salmón tiene un alto contenido en DMAE, astaxantina y ácidos grasos esenciales, además de Omega-3.

salmon

  • Aceite de oliva virgen extra. Compuesto casi en un 75% por ácido oleico (una grasa monoinsaturada encargada de hacer que disminuya la oxidación del ‘colesterol malo’, que puede provocar un deterioro de las células), contiene altos niveles de polifenoles (un protector antioxidante que solo se encuentra en altas concentraciones en esta clase de aceite de oliva).

aceite

  • Verduras verdes. Con una sopa a base de brócoli, espinacas o espárragos verdes se obtienen nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, el calcio o el magnesio, que frenan el envejecimiento. Además, contienen una alta proporción de agua, aportando hidratación a la piel desde dentro. Se optará por alimentos frescos o congelados al natural, evitando los envasados procesados.

verduras

  • Fresas y frutos rojos o del bosque. Potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico son claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad. Además, ayudan a reducir la grasa corporal.

frutos rojos

  • Lácteos naturales orgánicos, sin edulcorantes y bajos en sal. Se aconseja consumir productos ecológicos, y en el caso de los lácteos es básico que estén exentos de BGH (hormona del crecimiento bovino), como el yogur natural orgánico (sin azúcar ni edulcorantes) y el kéfir. Ambos contienen bacterias para la salud intestinal y mejoran la digestión. En cuanto al queso, se aconseja el feta, evitando los triple grasos y los muy salados.

Lácteos1

  • Avena en copos. Rica en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas, ayuda a controlar el colesterol y la presión arterial, además de mejorar el sistema digestivo, regular el azúcar en sangre y protege el organismo contra el cáncer.

avena

  • Plantas aromáticas y especias: por ejemplo la cúrcuma que es antiinflamatoria y neuroprotectora.

curcuma

  • Té verde. tiene propiedades antienvejecimiento. Contiene antioxidantes que estimulan el metabolismo y frenan el envejecimiento, también contribuye a impedir la absorción de las grasas perjudiciales, reduciéndola en un 30%, mientras que el aminoácido theonina mejora el estado de ánimo.

te

  • Agua mineral. La deshidratación dificulta la metabolización de las grasas y, por lo tanto, impedirá que el organismo elimine los residuos. Incluso una deshidratación ligera provoca un descenso del 3% en el metabolismo básico, cuyos resultados se traducen en un aumento de medio kilo de grasas cada seis meses.

agua

  • Cacao puro en pequeñas dosis. Es un potente antioxidante y gracias a su alto contenido en magnesio, regula los niveles de azúcar, ayuda a ‘fijar’ el calcio, controla la flora intestinal y protege el sistema cardiovascular.

cacao

No se aconseja consumir azúcar, tabaco, café, refrescos light, zumos de frutas envasados y alcohol.

 Soledad Arteaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s